Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (ASONAHORES), informó que aún se mantienen vuelos humanitarios para personas que quedaron varadas por el cierre de los aeropuertos y necesitan regresar a Estados Unidos y Puerto Rico, saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Estos vuelos en la modalidad ferry, que llegan sin pasajeros y sólo pueden llevar en el regreso, al momento sólo los tiene autorizados Delta y JetBlue. Todos los vuelos de las demás aerolíneas siguen cancelados.

La Junta de Aviación Civil ha autorizado a viajar a ciudadanos estadounidenses, personas con residencia permanente en Estados Unidos y personas con visa de ese país con situaciones especiales. Los boletos se adquieren a través de la página de las aerolíneas autorizadas, y se recomienda contactarlas antes de trasladarse al aeropuerto a través de su website.

ASONAHORES valoró el esfuerzo que realizan las autoridades para buscar soluciones a los diferentes problemas que enfrentan turistas que aún permanecen en el país. Los vuelos ferry aprobados hasta el momento son:

  • Viernes 03 de abril, vuelo Jet Blue llegada y salida No.6119/410, destino Nueva York (JFK) hora de salida 14:30.
  • Sábado 04 de abril, vuelo de Jet Blue llegada y salida No.6159/410, destino Nueva York (JFK) hora de salida 14:30.
  • Domingo 05 de abril, vuelo de Jet Blue llegada y salida No. 6147/1938, destino San Juan de Puerto Rico (SJU), hora de salida 14:01.
  • Domingo 05 de abril, vuelo de Jet Blue llegada y salida No. 6139/410, destino Nueva York (JFK), salida14 30.
  • Lunes 06 de abril, vuelo de Jet Blue llegada y salida No. 6159/410, destino Nueva York (JFK), salida 14:30.
0