Santo Domingo recibe el título que le declara “Capital de la cultura Gastronómica del Caribe”

526
César Guilamo, Eduardo Bautista y Ventura Serra.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía junto a la Academia Dominicana de la Gastronomía entregaron el pergamino oficial que acredita a la ciudad de Santo Domingo como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018”, distinción que reconoce la calidad de la oferta gastronómica nacional y su riqueza cultural, lo cual contribuye a fortalecer la imagen del país como principal destino turístico del Caribe.

El reconocimiento se hizo en “The Awards”, en el marco del SDQ Gastronómico 2017 evento que enaltece y distingue la cultura de la alta cocina dominicana. Fueron además presentados los ganadores de la “Copa Culinaria de las Américas” una competencia gastronómica considerada como la mejor del Caribe, en donde chefs locales e internacionales ponen de manifiesto sus habilidades culinarias ante un selecto grupo de jueces.

Como parte del programa llevado a cabo en el Hotel El Embajador A Royal Hideaway, fueron galardonados los chefs participantes de “Hostelería Food Fest”, en las categorías Equipos Junior, Equipos Senior e Individual Cocina Regional.

Rafael Anson, presidente de la Real Academia de la Gastronomia Española.

Así mismo, resultaron galardonados los restaurantes Bottega Fratelli, Shibuya y The Times por su participación en “Restaurant Week”, quienes durante 5 días ofrecieron en sus establecimientos un menú especial con productos locales. Como restaurante de hotel fue reconocido “The Market” del Hotel Intercontinental Real Santo Domingo. Obtuvieron menciones especiales los restaurantes Victoria by Porter House y Travesías, y un reconocimiento especial para el restaurante Dos Mundos del Hotel Hodelpa.

También fueron premiados los restaurantes de hoteles que participaron en “Sabor Capital” siendo ganadores el JW Marriot por la mejor tapa fría y el Crowne Plaza como mejor tapa caliente.

The Awards concluyó con la entrega de “El Tenedor de la Gastronomía” a Enzo Bonarelli del restaurante “El Vesuvio”, reconocimiento efectuado por la Academia Dominicana de Gastronomía por su trayectoria, calidad y oferta culinaria.

Andrés Marranzini Grullón, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES, aprovechó para felicitar el desempeño y creatividad de todos los participantes, y destacó además la importancia de las artes culinarias dentro de la oferta turística de nuestro país como destino para su crecimiento.

Sobre SDQ Gastronómico 2017
En su primera edición, la actividad gastronómica más completa de República Dominicana, inició el 13 de junio en diversas locaciones de la capital dominicana y concluyó con “The Dinner”, Recorrido Por lo Nuestro” el 1ro de julio en el Hotel Catalonia Santo Domingo.

El evento, que será un encuentro anual, tiene por objetivo promover al país como destino culinario por su vasta riqueza cultural y contribuir con su posicionamiento como destino de clase mundial. SDQ Gastronómico 2017 fue organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Academia Dominicana de Gastronomía, la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEF) y Hostelería News.

0