RD: Su turismo no tiene fronteras

Culminó una nueva edición del DATE en República Dominicana. Su promoción turística continúa en crecimiento. Importantes anuncios de nuevas inversiones. La afluencia de turistas aumentó nuevamente. Agencias, hoteles, transportes y actividades afines presentaron sus alternativas en este nuevo evento de comercialización internacional.

El turismo dominicano ratifica su calidad turística. Diversas opciones se presentaron en esta nueva edición del Date 2018. Premios a turoperadores por su labor. Todo fue dentro de un marco profesional pero con el aporte y calidez de los organizadores.

DATE 2018 abrió sus puertas al mundo turístico con el propósito de promover la oferta turística de Republica Dominicana.

Desde el miércoles 11 de abril y hasta el viernes 13 la décimo novena edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2018) desarrolló todo su potencial turístico. El Hotel Barceló Bavaro alojó a muchos de los participantes al evento y permitió montar la Exposición en su centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach – concebido como un espacio de intercambio de negocios. Las instalaciones del Hotel estuvieron permanentemente abocadas con esmero en la atención de los participantes al evento.

DATE contó con el auspicio de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Una amplia programación permitió citas preestablecidas entre los proveedores del producto turístico. Fue así que los oferentes locales intercambiarán y definirán estrategias conjuntas con turoperadores, agentes de viaje, representantes de aerolíneas, hoteleros y otros profesionales del sector internacional.

A inicios de abril la directora de Mercadeo de la Asonahores, Sheyly Viuque, indicó que la edición 19 de DATE superaría las expectativas por la alta demanda de participantes y no se equivocó porque fue tal como lo presagió.

Los compradores internacionales reconociendo el potencial turístico dominicano, tanto agentes de viajes, turoperadores y suplidores del sector, mostraron su interés de intercambio comercial y contaron con la oportunidad de realizar un tour a Santo Domingo, la capital, con el apoyo de la Asociación de Hoteles de dicha ciudad.

Al respecto, Joel Santos, presidente de la Asonahores, aseguró que la entidad que dirige opta por darle mayor importancia al sector del turismo e integrar a los interesados en promocionar sus productos y servicios en la feria. Santos explicó que el interés creciente con respecto a DATE se debe a que el sector turístico dominicano se diversifica cada vez más, y no solo los hoteles, además siguen creciendo el sector financiero y el tecnológico, y todos están muy interesados en participar y promocionar sus productos. En el primer trimestre de este año ingresaron al país 1.700.000 de turistas un 7.7 % más que el año anterior y llegaron a un porcentaje del (85% de ocupación hotelera. Destaco que los países que más contribuyeron.

0