Presidente de Asonahores aboga por destinos turísticos organizados

546
Joel Santos se refirió a la falta de una ley de ordenamiento territorial que organice el sector.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, dijo ayer que para llegar a los 10 millones de turistas en el país, los destinos turísticos deben ser organizados, y que las áreas estén debidamente definida, de cuál va a ser su uso para evitar la arrabalización.

“Si no se desarrolla un destino ordenadamente el riesgo de arrabalización es importante sobre todo que tenemos que manejar recursos de una manera importante como lo es el agua, desechos sólidos y planta de tratamiento”.

Dijo que para poder desarrollar los destinos turísticos que el país requiere se necesita orden, “necesitamos que las zonas estén debidamente definidas de cuál va a ser su uso y sobre todo que la sostenibilidad del turismo está siendo cada vez más importante, sobre todo si estamos mirando al futuro”.

Reiteró que a ese sector lo que les afecta es que no exista una ley de ordenamiento territorial debidamente acondicionada. “Los destinos turísticos deben ser organizados, y siempre combatir que no haya ningún tipo de problemas en el sector, que las áreas estén debidamente definidas y de cuál va a ser su uso, porque nuestra intención es pasar de las 80,000 habitaciones que cerró el año, lograr tener en pocos años 125,000 o 130,000 habitaciones que nos permitan recibir 10,000,000 de turistas, para esto tiene que ser de una manera ordenada, organizada y no que se nos vaya a quedar una arrabalización que termine afectando la oferta existente”, enfatizó el presidente de Asonahores.

0