Palabras Sr. Andrés Marranzini Grullón 26 de Marzo 2019 DATE 2019

Buenas noches,

Desde el año 2018, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominica ha institucionalizado la entrega de los reconocimientos DATE Awards, para destacar el aporte que realizan diferentes empresas que sobresalen por el volumen de negocios que nos aportan, la calidad de su gestión y crecimiento año tras año constituyen un valioso aporte a nuestro turismo, contribuyendo así con el posicionamiento de la República Dominicana en el exterior.

Este año 2019, hemos realizado una encuesta en la participaron más de 160 empresas vinculadas al turismo local con para conocer sus opiniones sobre las empresas más destacadas en el año 2018 en las categorías de Tour operador Internacional, On line travel agency, tour operador receptivo y línea aérea.  

Para mí es un honor solicitar la presencia de la Señora Paola Rainieri de Diaz, Presidenta de nuestra  institución, así como del Lic. Francisco Javier García, Ministro de Turismo, para acompañarme en la entrega de estos reconocimientos.

  • Tour operador internacional – Sunwing Travel Group

Premio recibido por: Sr. Eric Rodriguez, Vice Presidente Ejecutivo, Sunwing Travel Group

Sunwing es la compañía de viajes integrada verticalmente más grande de América del Norte, posicionada para administrar de manera efectiva la experiencia del cliente desde el principio hasta el final, con empresas líderes en cinco grandes segmentos minoristas, aerolíneas, operaciones turísticas, operaciones hoteleras y gestión de destinos.

Sunwing tiene un fuerte enfoque en el servicio al cliente, un espíritu emprendedor apasionado y una asociación muy arraigada con TUI Travel PLC, un grupo líder de viajes de placer con más de 220 marcas en 180 países de todo el mundo.

  • On line travel agency – HOTELBEDS

Premio recibido por: Sra. Gisela Blok Head of Sourcing Mexico – America Central – Caribe

Hotelbeds en 2018 logro la integración de las 2 marcas de Hotelbeds, GTA y Tourico Holidays, posicionándose como el líder en el segmento B2B.

  • Tour operador receptivo – Meeting Point Dominicana

Premio recibido por: Sr. Sebastien García, CEO

Meeting Point Dominicana se estableció en año 2014, es la filial caribeña de la empresa Meeting Point International, Tour Operador / Agencia receptiva con sede en Múnich Alemania, con presencia física en 44 destinos, y 20 países, con la colaboración aproximada de 5,000 empleados y un catálogo con más de 4,000 excursiones. Más de 6 millones de pasajeros han probado la experiencia Meeting Point en el 2018.

  • Línea aérea – Jetblue Airways Corporation

Premio recibido por: Sr. Ronald De Jesús

Manager Airport Duty para República Dominicana

JetBlue transporta más de 42 millones de pasajeros al año a más de 100 diferentes ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina con un promedio de 1.000 vuelos diarios.

JetBlue lanzó por primera vez su servicio de Santiago, República Dominicana a Nueva York (JFK) en el año 2004. Esta ruta se convirtió en la primera ruta internacional para la aerolínea y desde entonces, ha aumentado su servicio entre los Estados y República Dominicana.  Actualmente sirve en 5 aeropuertos en el país y es la línea área con mayor traslado de pasajeros en Rep. Dominicana. En junio de 2019, JetBlue celebrará 15 años de servicio en República Dominicana. 

0