Buenas noches,

Esta Vigésima primera edición, DATE se realizará en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, lugar que nos asegura poder ofrecer unas atractivas y cómodas instalaciones para todos los participantes de la feria.

Como podemos apreciar en el plano, este año ofreceremos unos 180 stands en tamaños 3x2mts y 2x1mts, para un crecimiento en capacidad de un 20% vs el año 2019. Siendo una de las novedades para esta edición, que hoteles pequeños con menos de 30 habitaciones, puedan participar a través de una tarifa especial y con un formato de espacio cómodo para exponer su oferta a los compradores.

De igual manera, se dispondrá de un salón para talleres así como, una sala de prensa, ambos lugares con servicio disponible de traducción simultánea.

En cuanto a la agenda del evento, estamos trabajando muy entusiasmados en un programa que asegure el éxito comercial, así como una experiencia impactante y positiva para todos los asistentes, iniciando por la ceremonia y fiesta de inauguración que será realizada en la noche del 31 de marzo en las instalaciones del hotel sede.

Las rondas de negocio, ruedas de prensa y talleres iniciarán el día primero de abril, culminando esa noche con una visita al hotel Dreams Macao Beach Punta Cana. Primer hotel en la zona de Macao y que abre sus puertas el próximo mes de febrero. Las instalaciones y facilidades de este imponente hotel nos serán presentadas durante una fiesta inolvidable para todos los asistentes al DATE.

Para continuar con las novedades que nos trae esta edición del DATE, me place informarles que estaremos, de la mano de Target Consultores de Mercadeo, siendo el escenario para la celebración de la primera edición del Caribbean Adventure Tourism Show (C.A.T.S.), actividad que es un reflejo del interés que tiene nuestra asociación de apoyar los diferentes segmentos y la gran diversidad de productos que ofrece el producto turístico dominicano, en esta ocasión el turismo de aventura, por lo que invitamos a todos los suplidores de este segmento a tener presencia activa para lograr reuniones de negocios con los compradores especializados que nos visitarán con la finalidad de conocer nuestra oferta.

Una novedad adicional que ofrece Asonahores dentro del marco de esta edición del DATE es el taller que se celebrará el día 3 de abril por expertos en promoción turística por empresas de gran renombre como son Google y Trip Advisor. El evento, Centroamérica & República Dominicana Innovation+Tourism Talk está siendo coordinado con la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamerica (Fedecatur) y el Central America Tourism Agency (CATA). Este taller estará disponible para todas las empresas participantes del DATE.

DATE 2020 contará con un apoyo promocional y publicitario en medios nacionales e internacionales, así como la implementación de una agenda de trabajo para los más de los 30 representantes de medios internacionales que nos visitarán desde nuestros mercados emisores prioritarios, los cuales están siendo invitados a través de una agencia de relaciones públicas multinacional.

Ya por último y no menos importante, aprovechamos la ocasión para comunicarles que este año estaremos entregando la tercera edición de los DATE Awards, galardones que reconocen el trabajo de los suplidores internacionales de mayor relevancia y aporte en el ámbito turístico nacional. Por tal motivo les estaremos compartiendo una encuesta con la finalidad de que puedan presentar sus propuestas para las categorías participantes.

Gracias nuevamente a todas las personas que nos acompañan esta noche, especialmente a los representantes del Ministerio de Turismo a las empresas patrocinadoras, medios de comunicación y a toda la membresía de Asonahores. Los esperamos a todos en DATE.

Muchas gracias!

0