Palabras de Paola Rainieri de Díaz, presidenta de ASONAHORES en el cóctel de presentación de DATE 2019

173

El sector privado turístico realiza un importante papel en la promoción internacional de nuestro país como destino turístico y la diversidad y calidad de su oferta. El último estimado de inversión de los hoteles dominicanos en promoción internacional hecho hace 3 años determinó que superaba los 70 millones de dólares. 

ASONAHORES representa el componente institucional del sector privado y uno de sus objetivos es precisamente impulsar el crecimiento sostenido de la llegada de turistas. Esta es la razón por que hace 20 años se creó DATE, que es una de las actividades más importantes que realizamos cada año.  

El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), es el principal evento de comercialización del producto turístico dominicano. En esta feria se realizan importantes intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores y los principales suplidores del sector turístico de la República Dominicana. 

DATE ha contribuido al aumento sostenido de la actividad turística dominicana, y ha sido un factor muy importante para lograr en los últimos 10 años un crecimiento promedio anual de más del 6%, superior al crecimiento regional y mundial. En estos años hemos recibido más de 44 millones de turistas internacionales y esta feria es uno de los principales aporte de ASONAHORES para este logro. 

Nuestra aspiración es tener un DATE más inclusivo, en el que todos los participantes del sector expongan sus servicios, por lo que invitamos a todos los suplidores a registrarse para tener la oportunidad de hacer negocios con los tour operadores internacionales.

Agradecemos al Ministerio de Turismo por el apoyo que siempre ha dado a esta iniciativa. También nuestro agradecimiento a las empresas patrocinadoras, a los medios de comunicación, y a los hoteles y suplidores de servicios que cada año participan en DATE. 

0