Exposición Comercial de Asonahores registra record de participantes; crece un 26%

Ernesto Veloz, Sheyly Viuque, Alba Marina Russo y Quiterio Cedeño durante la rueda de prensa de cierre de #ExpoA19

PUNTA CANA. – La XXXIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) recibió en promedio más de 200 personas por hora y estableció un nuevo record de participación al lograr un crecimiento de un 26%, convirtiéndola en la edición más exitosa de esta feria desde su primera versión en Puerto Plata en 1975.

La información la ofreció la directora de Mercadeo de ASONAHORES, Sheyly Viuque, que explicó que el salón dedicado a los expositores operó tres días desde el mediodía a las 12:00 horas hasta las 8:00 PM; y más de 650 visitantes se registraron como compradores principalmente de hoteles y otras empresas turísticas.

Esto incluyendo los que viajaron desde Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, Juan Dolio y La Romana, en un servicio de transporte organizado por ASONAHORES, para participar en la feria que se celebró en el Centro Comercial Bluemall Puntacana, al que ingresaron durante estos días más de 15 mil personas atraídos por la promoción a la celebración de la exposición de ASONAHORES.

Este año se registró un record con 71 empresas patrocinadoras, de los cuales 36 participan por primera vez con esta categoría. Además, participaron 22 artesanos en un área de exposición cedida de forma gratuita.

Participaron 192 empresas que ocuparon 351 stands, de las cuales 51 fueron nuevas y más 20 se quedaron en la lista de espera. “La exposición comercial es la ferie más grande de su tipo bajo techo, y en próximas ediciones esperamos ofrecer más espacio a todas las empresas que quieran participar”. Informó la directora de Mercadeo de ASONAHORES.

En forma paralela al área de exposición de 4,000 metros cuadrados, funcionó el programa de charlas y talleres, con 40 actividades realizadas simultáneamente en 3 salones.

También operó un centro de prensa para dar servicio a los representantes de los 29 medios de comunicación que se registraron. Se destaca la participación de Telesistema Canal 11, con el equipo un equipo producción encabezado por Roberto Cavada que transmitió directamente desde la exposición y en la noche desde el Hotel Be Live Collection Punta Cana.

NUEVAS NORMAS

La Directora Legal y Relaciones Interinstitucionales de ASONAHORES, Alba Marina Russo, explicó que el programa de la exposición incluyó un taller para iniciar el proceso de divulgación de las nuevas regulaciones internacionales sobre el manejo de alimentos que entrarán en vigencia en mayo del 2020.

Russo afirmó que la cantidad y diversidad de las empresas participantes en el evento es una muestra de la cadena de valor del turismo, al impactar en amplios sectores económicos del país.

El presidente de ASOLESTE, Ernesto Veloz, dijo que el crecimiento de la Exposición Comercial de ASONAHORES es una muestra del carácter transversal de la industria turística en la economía dominicana.

0