SDQ GASTRONÓMICO

Por tercer año consecutivo, la Asociación Nacional de Hoteles & Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, y la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES, desarrollaron el viaje de sabores más esperado de la ciudad, SDQ Gastronómico.

Esta plataforma nace en el año 2017, al ser Santo Domingo, elegida como la Capital Gastronómica del Caribe 2017-2018.

A través de Tapas Night, la primera actividad de la plataforma, se pueden degustar de las propuestas culinarias de varios de los más prestigiosos restaurantes de la ciudad, donde los asistentes podrán saborear lo mejor de sus cocinas, junto al maridaje de cocteles y vinos, preparados y servidos especialmente para la ocasión.

A través de esta importante iniciativa, se promueve el uso de productos locales en las exquisiteces preparadas por reconocidos chefs de la alta cocina nacional, con el objetivo de que nuestros comensales puedan disfrutar del distintivo menú degustación elaborado especialmente durante el Restaurant Week y al cual sólo se accede a través del uso del Pasaporte.

En la ejecución del 2019, el Restaurant Week contó con más de 70 restaurantes de la ciudad, incluyendo los restaurantes de los principales hoteles de Santo Domingo y de la Asociación Dominicana de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido, ADECOR.

SDQ Gastronómico tiene como fin promover y difundir a escala nacional e internacional nuestro país como destino gastronómico, además de reconocer la calidad, servicio y creatividad de nuestros renombrados restaurantes.

“Esta iniciativa permite a nuestros chefs, tanto establecidos como emergentes destacados, un reconocimiento más allá de las fronteras, dentro de los más altos estándares culinarios, donde la combinación de nuestros sabores, experiencias y creatividad constituyen una marca país que nos posiciona como destino.” Andrés Marranzini Grullón, Vice-Presidente Ejecutivo de Asonahores

Para más información, visite www.sdqgastronomico.com

Share This