DATE 2018 abre sus puerta

216

Con el propósito de promover la oferta turística dominicana, abre sus puertas este miércoles 11 de abril y hasta el viernes 13 la décimo novena edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2018), con sede en Punta Cana, en el este de la República Dominicana. El Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach acoge el evento -concebido como un espacio de intercambio de negocios- que auspicia la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), con el apoyo del Ministerio de Turismo

De acuerdo con el programa, mediante citas preestablecidas los proveedores del producto turístico local intercambiarán y definirán estrategias conjuntas con turoperadores, agentes de viaje, representantes de aerolíneas, hoteleros y otros profesionales del sector. Los compradores internacionales presentes en DATE, considerado el encuentro más importante para quienes apuestan por el potencial turístico dominicano, tendrán la oportunidad de realizar un tour en Santo Domingo, la capital, con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

A inicios de abril la directora de Mercadeo de la Asonahores, Sheyly Viuque, indicó que la edición 19 de DATE superó las expectativas, por la alta demanda de participantes. Tenemos un problema real de capacidad, advirtió Viuque, y precisó que más de 100 hoteles estarán mostrando sus productos y ofertas.

Al respecto, Joel Santos, presidente de la Asonahores, aseguró que la entidad que dirige buscaría una forma de darle participación e integrar a los interesados en promocionar sus productos y servicios en la feria. Santos explicó que él interés creciente con respecto a DATE se debe a que el sector turístico dominicano se diversifica cada vez más, y no solo los hoteles, además siguen creciendo el sector financiero y el tecnológico, y todos están muy interesados en participar y promocionar sus productos.

0