Sheyly Viuque, directora de Mercadeo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES.

La edición décimo novena de “Dominican Annual Tourism Exchange” (DATE By Asonahores) es el evento más importante del sector turismo en el país, porque propicia un encuentro entre los hoteleros y otros suplidores de servicios turísticos con los compradores de diferentes mercados a nivel mundial; principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.
En esta ocasión, del 11 al 13 de abril en el Barceló Convention Center, en Punta Cana, los hoteles y otros suplidores de servicios turísticos ocuparán 118 stands, la mayor cantidad desde que se inició esta feria.

Sheyly Viuque, directora de Mercadeo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, que organiza esta feria, explica que: “Tenemos un problema real de capacidad por la gran demanda de participación. Queremos acoger una mayor cantidad de suplidores de servicios turísticos y ofrecer espacios a empresas que dan apoyo al turismo, por lo que en algún momento tendremos que buscar más espacio para seguir creciendo.”

Una de las novedades de la edición de este año es que ASONAHORES reconocerá en una premiación formal, a los touroperadores que trabajan arduamente para aumentar la llegada de turistas al país; dice Viuque: “La idea es institucionalizar un premio que ponga en valor el trabajo de aquellos que apoyan nuestro turismo”.

Destaca que la importancia de esta cita de negocios es que como se celebra en el país, los compradores internacionales tienen la oportunidad de observar en el terreno las características del producto turístico y el entorno, y contactar en un solo escenario y en corto tiempo a los hoteleros y otros suplidores de servicios.

“Nuestros hoteleros no puede ir a todas las ferias internacionales y DATE representa una posibilidad de bajo costo para relacionarse y cerrar negocios, incluso para los más pequeños establecimientos hoteleros y de servicios complementarios. Vamos a tener más de 100 hoteles mostrando sus productos y ofertas; asegura.

La feria, afirma Sheyly, ha crecido en participación de hoteles y suplidores y de delegados internacionales cada año, es un encuentro que ya está en el calendario turístico anual, y ha contribuido notablemente al fortalecimiento de nuestro país como destino turístico de clase mundial.

Viuque, que se inició en su posición en septiembre de 2017, luego de su paso por empresas multinacionales, busca una renovación y actualización de una feria que es estandarte del networking de vendedores y compradores.

“La idea es que en un futuro podamos segmentar los stands por categorías: turismo de lujo, ecoturismo, turismo de aventura…pero los cambios se tienen que hacer progresivamente, y tomando en cuenta a quienes participan“.

El sector de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, MICE (abreviación por sus siglas en inglés), tendrá un lugar especial en esta edición de DATE By Asonahores. “Hemos rediseñado el programa y contaremos con 25 empresas”.

DESTACADO
Patrocinadores. El Ministerio de Turismo participa con ASONAHORES. “Tenemos un gran apoyo del MI TUR” y esto contribuye al éxito de DATE.

Además, patrocinan la feria:

  • AERODOM
  • ARS Universal
  • Banco del Progreso
  • Banco Popular
  • CEPM
  • Cardnet
  • Codelpa
  • Humano
  • Macrofinanzas
  • Scotiabank
  • Therrestra
0
FuenteRT Magazine CICOM
Artículo anteriorEn el 2017 el sector turístico generó 7,200 millones de dólares, según Asonahores
Artículo siguienteASONAHORES y Asociación de Chefs firman acuerdo para promover y fortalecer la gastronomía dominicana