Alejandro Cambiaso y Noheli Ramírez durante su intervención.

Expertos en turismo calificaron de positiva la experiencia del gobierno dominicano de implementar el plan de asistencia: “Turismo Seguro RD”, con el cual se provee al turista una póliza de seguro de salud gratis de hasta $US10,000.00 dólares durante su estadía en la República Dominicana con la cual recibe asistencia hospitalaria especializada y medicamentos, en caso de emergencia que incluyen el Covid-19.

Los planteamientos fueron hechos por Noheli Ramírez, Gerente de Negocios de Seguros de Personas de Banreservas y el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, quienes explicaron que el plan se origina en la crisis del coronavirus Covid-19, y rige desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre, pero solo es válido para el ingreso de turistas-pasajeros de hasta 85 años que lleguen al país, exclusivamente para el turismo hotelero.

“Esta es una gran herramienta que agilizará el proceso de recuperación del turismo dominicano, porque nos posiciona como un destino seguro por la asistencia que se da al turista, todo esto impulsado por las medidas adoptadas por las autoridades para combatir el Covid-19”, manifestaron los conferencistas.

Cambiaso y Ramírez, explicaron que plan ofrece cobertura con asistencia en caso de emergencia, atención especializada, medicamentos en asistencia con hospitalización, traslados sanitarios de hasta $US500.00 dólares, repatriación sanitaria de hasta $US2,000.00 dólares, ticket aéreo para traslado de un familiar, gastos de hotel por reposo, repatriación o traslados funerarios, asistencia legal y fianza judicial en caso de accidente, entre otros.

Explicaron, sin embargo que los servicios incluidos en el plan, serán validos únicamente mientras el turista se encuentre en la República Dominicana, y no incluye enfermedades crónicas o preexistentes ni atención por personas ajenos a la red de Seguros Banreservas. Se excluyen –además- asistencia que ocurran a consecuencia de entrenamiento y prácticas en competencias deportivas, actos riesgosos, imprudencias y negligencias del turista, entre otros.

Para acceder a la cobertura del seguro de salud el hotel deberá proveer los datos sobre la estadía, y será indispensable presentar el de ticket de vuelo y pasaporte para validar la estadía en el país. En caso de prolongada la estadía del asegurado el hotel deberá realizar un nuevo registro y el debido reporte ante la aseguradora para tener la validez de la póliza.

Durante la conferencia Cambiaso y Ramírez resaltaron la calidad de los servicios que se ofrece a los turistas en los establecimientos de salud, y aseguraron que el país está preparado para “dar respuesta oportuna a la asistencia que requiera los visitantes en materia de salud y ofrecer orientación para que se entienda que el país es un destino seguro”.

Ambos señalaron que el manejo favorable de República Dominicana de la crisis del covid-19, unido a la herramienta del seguro para turistas permitirá una recuperación más rápida del turismo dominicano y la economía, lo que crecerá con la llegada de turistas desde Estados Unidos y Canadá, principales emisores de turistas hacia el país.

0