Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) llama a los prestadores de servicios de taxis de la región este del país a continuar sus reclamaciones mediante la mesa de dialogo que está abierta entre las autoridades del sector público y el sector privado.

ASONAHORES deplora que se tome acciones que atenten contra la seguridad jurídica y el desarrollo del turismo de manera libre; y más en una zona de tan alta importancia para el turismo del país como Punta Cana y Bávaro.

La asociación llama a todos los prestadores de servicios de taxis al diálogo, para que continúen brindando la importante función que desarrollan en beneficio de todo el sector hotelero y aeroportuario de dicha región, siempre dentro del marco de la ley y con la prioridad de garantizar la seguridad ciudadana y de todos los visitantes y actores involucrados.

El sector privado reitera su apoyo para la búsqueda de soluciones que resulten favorables para todas las partes implicadas en la situación de transporte del sector turístico.

Obstaculizar una de las principales vías de acceso para el flujo turístico en el país es una acción improcedente, que perjudica a la ciudadanía y atenta contra la estabilidad del sector y del desarrollo del país.

ASONAHORES continuará participando de la mesa del diálogo junto al gabinete de turismo, que es el lugar donde tanto los prestadores de servicio de taxi como los prestadores de servicios de transporte a través de plataformas electrónicas, continuarán avanzando en la regulación necesaria para dar cumplimiento con el decreto 515-21 firmado por el presidente Luis Abinader.

0
Artículo anteriorComunicado: Fundamental para el Turismo contar con políticas públicas que garanticen la competitividad del sector