Andrés Marranzini Grullón, Frank Rainieri, Paola Rainieri de Díaz, Alex Zozaya y Sheyly Viuque durante el cierre de la primera Feria Virtual Asonahores.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, ha concluido su Feria Virtual 2020, celebrada del 2 al 6 de noviembre de manera semi-presencial, realizada como un esfuerzo de la entidad para crear espacios de negocios entre la industria turística y los sectores productivos de la economía nacional.

El evento tuvo 3,000 interacciones aproximadamente durante los días de la feria y se realizaron más de 300 citas de negocios entre los 550 delegados registrados de diferentes destinos de los mercados emisores.

Andrés Marranzini Gullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, afirmó que la feria cumplió su objetivo de ofrecer un contenido interactivo y de desarrollar una agenda con temas relevantes para la industria.

La feria virtual Asonahores 2020 ha sido parte de las acciones de la institución para contribuir a la recuperación de la actividad turística ofreciendo un escenario con un programa de actividades para el diálogo, la reflexión sobre el presente y futuro del turismo.

El programa de actividades fue desarrollado con la adaptación del mismo desde lo presencial a lo virtual, permitiendo a Asonahores ofrecer una agenda más dinámica y relevante para todos los sectores productivos que participan de la industria turísticos. Dicha agenda contó con la presencia de reconocidas personalidades del sector a nivel local e internacional.

La feria virtual de Asonahores contó con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Grupo Puntacana, Secrets Royal Beach Punta Cana, Therrestra, Banreservas, Claro Dominicana, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Asoc. de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte, Asociación de Hoteles de Barahona, Asociación de Hoteles de Sosúa Cabarete, Asociación de Boca Chica, Asociación de Hoteles del Este, ASOLESTE, Asociación de Hoteles de Playa Dorada y Asociación de Hoteles de Santiago.

Ultima día de la feria virtual

La jornada comenzó con la charla “SALTO, mucho más que una cerradura de hotel. Tu teléfono es la llave” a cargo de Luis Maldonado, Ingeniero Regional de Ventas en SALTO, quien explicó que la idea de este servicio es reemplazar todo el sistema de llaves mecánicas mejorando la experiencia de los huésped y permitiendo mejoras en las operaciones de distintas industrias, sector salud, construcción, educación entre otros.

Además, Héctor Romagosa, Gerente General de Soltecind, quien presentó el novedoso sistema “Flowcon Energy FIT” durante la charla “Medición de Consumo de Energía Térmica en Sistema de Agua fría o caliente” exhibiendo primera válvula de control de presión independiente en el mundo con un sistema que se caracteriza por la medición del uso de energía térmica, supervisa el rendimiento y ajusta la válvula de control independiente de presión, permitiendo así un ahorro en costos operativos y la optimización de la energía.

También, la consultora Marsh Franco Acra presentó un estudio sobre “Beneficios y Flexibilidad en la nueva normalidad post COVID-19” resaltando las medidas empleadas en las empresas a raíz de la pandemia, estuvo a cargo por Carlos Rubio, Lider Regional LAC, Consultoria de Beneficios MMB; Gustavo Taborda Blanco, Lider Regional LAC, Consultoría de comunicaciones MMB y Diego Ramírez, Lider Regional LAC, Health Management MMB, quienes abordaron diferentes temas como la salud física, mental y financiera, asegurando que deben contemplarse en el plan de beneficios para los trabajadores.

Igualmente, Martín Stilman, Distribuidor HUDINI para América Latina y el Caribe, expuso en la charla “Plataformas digitales para huéspedes. Comunicación, control, y más” donde se presento las ventajas de la innovación en los hoteles a través de la aplicación Hudini, que le permite a los huéspedes vivir su experiencia de estadía de manera digital. Durante la participación, se mostro la plataforma con sus mejoras de comunicación y como evita los riesgos de contagio de COVID – 19,

Así mismo, la Chef Gabriela Reginato, presentó “Estilo de vida: La nueva tendencia hacia un consumo saludable” con recomendaciones para llevar una alimentación balanceada y sana con la línea de jamones de Induveca y la Avena Americana resaltando sus valores nutricionales y su importancia para el organismo.

También, Carlos Mejía, CEO de Modermix, mostró la “Guía esencial para el servicio con higiene y seguridad” donde se dieron detalles del manejo de las bebidas, según lo establecido en los protocolos sanitarios para garantizar la higiene del producto final.

Además, Fermín Rivera, Ingeniero de Ventas de Sistemas de Aplicación de Io Automation PR, presentó la charla “Hoteles Saludables Honeywell” donde se trato los retos de la nueva normalidad de la IAQ y las opciones para mitigar contagios con integraciones touchless.

0