ASONAHORES anuncia creará Fondo de Promoción Turística

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) creará el Fondo de Promoción Turística de cinco millones de dólares para apoyar las acciones de promoción del Ministerio de Turismo, específicamente con los destinos de la zona este del país.

La información la ofreció la presidenta de ASONAHORES, Paola Rainieri, quien instó a los hoteleros de esa región a contribuir económicamente para alcanzar los US$2,500,000 restantes que se requieren para completar el fondo.

Como parte de las medidas destinadas a mejorar la capacidad de respuesta del turismo en el país, Rainieri anunció la creación de un comité de manejo de crisis integrado por el gobierno y el Ministerio de Turismo para cuidar la reputación de la industria.

Así mismo dijo que la entidad trabajará en los temas de reordenamiento turístico, los programas de desarrollo de infraestructura, los índices de competitividad del turismo y la actualización de proyectos de leyes que afecten al sector.

Durante una intervención especial en el Almuerzo Mensual de AMCHAMDR, Rainieri se mostró confiada en que el sector turismo recuperará el dinamismo que lo ha caracterizado en los últimos años, al tiempo que destacó la calidad de la oferta turística del país.
La presidenta de ASONAHORES resaltó el apoyo de la comunidad política y empresarial, especialmente del presidente Danilo Medina y de gremios empresariales como AMCHAMDR.

Reveló que, comparados con otros países de Centroamérica y El Caribe, el país ocupa la primera posición en llegada de turistas, ingresos de divisas y oferta hotelera.

En ese sentido, dijo que el 25% de los turistas que vacacionaron en El Caribe en 2018 se quedaron en República Dominicana y que la inversión extranjera directa en el sector creció de manera firme con 5,400 habitaciones hoteleras en construcción.

Según datos del Banco Central, el turismo en la República Dominicana representó el 7.6% del Producto Interno Bruto (PIB). En 2018 atrajo 6.5 millones de turistas arribaron al país, de los cuales el 40% (unos 2.3 millones) fueron norteamericanos.

0