El ministro de Trabajo y representantes del sector empresarial se juramentan en la Junta de Directores del INFOTEP

247
Winston Santos toma juramento de Andrés Marranzini como representante del sector empresarial ante la Junta de Directores del INFOTEP.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, y representantes del sector empresarial se juramentaron en la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en una sesión ordinaria celebrada este miércoles.

Santos asumió como presidente ex oficio del máximo organismo de dirección tripartita, conformado por los sectores oficial, empresarial y sindical.

Asimismo, Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), fue juramentado como miembro suplente, en representación del sector empresarial. Sustituye a Arturo Villanueva.

Entre tanto, Alicia Escoto, que antes se desempeñaba como suplente, pasó a ser miembro titular por el sector empresarial y vicepresidente de la Junta de Directores de la institución de formación técnico profesional.

Ministro de Trabajo

Tras tomar posesión al frente de la Junta de Directores, el ministro de Trabajo, Winston Santos, expresó su satisfacción por presidir el organismo de dirección de una institución que como el INFOTEP ofrece una oferta formativa en consonancia con los requerimientos del país.

“El trabajo que realiza el INFOTEP me llena de orgullo, porque se actúa con responsabilidad y se tiene criterios claros de lo que se persigue. Como ministro de trabajo no puedo más que reconocer el valor del INFOTEP y de servir como soporte a la labor que desempeña”, refirió el funcionario.

De su lado, el empresario Andrés Marranzini Grullón dijo que desde la Junta de Directores tratará de hacer los aportes de lugar como representante del sector empresarial y especialmente del sector hotelero y de restauración. Destacó que el INFOTEP es modelo en lo que se refiere a servicios de formación y capacitación.

Informe de la Dirección

La sesión ordinaria de la Junta de Directores concluyó con la presentación del informe del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, quien reseñó las acciones relevantes de su gestión en los últimos meses.

Entre las actividades más importantes Ovalles citó:

-Encuentro con los sectores empresarial, oficial y sindical, sobre la elaboración del plan estratégico institucional para los próximos tres años.

-Firma de convenio con el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor), que permitirá al INFOTEP tener acceso a la asistencia técnica e innovación en procesos de aprendizaje de más de 20 países, a través de 67 instituciones relacionadas y homólogas en América Latina y el Caribe.

-Capacitación a facilitadores, chef y cocineros de gastronomía, a cargo de la reconocida chef María Marte, como parte del compromiso del INFOTEP de convertir la gastronomía dominicana en marca país.

-Firma del protocolo de acuerdo de cooperación internacional con la Vice consejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, para establecer programas y proyectos de cooperación bilateral, en el marco del congreso “Anticipando el Futuro”, realizado en el referido país, con la participación de 50 naciones.

0