SDQ Gastronómico cierra con premiación de restaurantes y ponencia de María Marte

174
Rafael Cabrera, presidente de ADERES, Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de Asonahores, María Marte y Omar Cepeda.

Santo Domingo- Con la finalidad de enaltecer la gastronomía dominicana, SDQ Gastronómico presentó el cierre de su plataforma culinaria, con el evento The Awards, realizado gracias al apoyo de AMEX y Banco del Progreso, que contó también con la participación de la afamada chef dominicana María Marte, auspiciada por Grupo Rica, y quien expuso el tema “Elevar la gastronomía, un compromiso de todos”.

La actividad se realizó en el Hotel Real Intercontinental, lugar que fungió como escenario para clausurar con broche de oro la edición 2018 de este evento gastronómico, donde Marte, ganadora de dos Estrellas Michelin expresó su satisfacción y orgullo de poder ser parte de proyectos como este en su país. “Busco aportar mis conocimientos al proceso de crecimiento y desarrollo de la alta cocina en República Dominicana”.

Durante el evento, los restaurantes y chefs reconocidos fueron premiados por la Academia Dominicana de Gastronomía, entre los que podemos resaltar; Factory Steak & Lobster by Real Intercontinental, Travesías, Bottega Fratelli; en el renglón de mención especial: el chef Saverio Stassi, La Forchetta, Outback Steakhouse y Festival del Hotel Radisson Santo Domingo; y en los favoritos del público: Turo, La Cassina y Shibuya Ichiban.

Al final del conversatorio, María Marte recibió el premio “Tenedor de Oro de la Gastronomía Dominicana”, un reconocimiento por su trayectoria entregado por ASONAHORES y ADERES.
El SDQ Gastronómico es una iniciativa impulsada por ASONAHORES y ADERES, con el propósito de promover la calidad del arte culinario de Santo Domingo y posicionar a la República Dominicana como destino gastronómico a nivel internacional, con la participación de importantes y reconocidos chefs de los más destacados restaurantes de la ciudad.

“Para nosotros ser parte de iniciativas que promueven la internacionalización de la gastronomía dominicana nos llena de satisfacción, somos una marca que apuesta a lo nuestro y que desde nuestros inicios apoyamos actividades que nos eleven como marca país y marca destino frente a mercados internacionales”, manifestaron ejecutivos de Grupo Rica.

Sobre la chef María Marte

María Marte es una chef dominicana que cuenta con el prestigio de dos Estrellas Michelín con su trabajo como chef en el restaurante ¨El Club Allard¨ en Madrid, España. Ha recibido además otros reconocimientos entre los que se destacan el Premio Metrópoli al restaurante del año y el Premio de Gourmet al Mejor Chef. Fue recientemente reconocida por el Senado de la República Dominicana por su destacada trayectoria en el extranjero.

0