ASONAHORES elogia acuerdos para continuar el plan de remozamiento de la Ciudad Colonial

266
Joel Santos, Presidente de Asonahores.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, considera la Ciudad Colonial de Santo Domingo como el atributo turístico e histórico más importante con que cuenta el país, por lo que es una prioridad dar curso al financiamiento de US$90 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la segunda etapa del proyecto de puesta en valor.

Joel Santos, Presidente de Asonahores, elogió la decisión de los Ministerios de Turismo y Cultura y del Ayuntamiento del Distrito Nacional de trabajar coordinados para acelerar la segunda etapa del proceso de remozamiento, porque son evidentes los resultados de la primera intervención.

Consideró que es muy alentador que las tres instituciones actúen reconociendo que las une interés común de devolver a la Ciudad Colonial el esplendor que debe tener como por ser la Primada de América; porque esto es positivo para el turismo y por tanto para la ciudad y la economía del país.

La segunda etapa incluye la remodelación de calles, la instalación de 200 nuevas cámaras de seguridad, el remozamiento de parques y modernización de los museos de la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

En la primera fase se rehabilitaron 10 tramos de las principales calles (2,750 metros lineales), el soterrado del sistema eléctrico, mejora del drenaje pluvial y alcantarillado, optimización del sistema telecomunicaciones; remozamiento de 850 fachadas (200 remozadas y 650 pintadas); instalación de lámparas LED y puesta en operación de un Plan de Seguridad Ciudadana Integral. También un programa para promover la calidad de los servicios en restaurantes, formación para taxistas y actividades con la comunidad.

0