Presentan nuevo proyecto para promover SANTO DOMINGO como destino especializado en reuniones

373
"Santo Domingo como destino MICE" fue la exposición de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) durante el DATE 2018.

BÁVARO, PUNTA CANA,- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), informo a la prensa nacional e internacional acreditada en Dominican Anual Travel Exchange (DATE), sobre el nuevo proyecto para promover Santo Domingo como destino especializado en la industria de reuniones.

El presidente de la AHSD, Roberto Henríquez aseguro que la nueva plataforma de promoción: Santo Domingo Meeting, Incentive, Conventions and Events (SDQ MICE), surge debido a la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione a Santo Domingo como destino idóneo para la conocida industria MICE. La ciudad capital es ideal para este segmento de reuniones, al que tanto apuestan las ciudades hoy, debido al importante aporte económico que genera. Hablamos de un turismo de alto nivel profesional y cultural, que además de trabajo, gusta descubrir la cultura, gastronomía, historia y folklore del destino, puntualizo Henríquez.

Santo Domingo esta lista para entrar en este segmento de la industria de reuniones, es una necesidad y es por ello, que debemos apoyar y liderar un proyecto como el SDQ MICE, que sirva como herramienta para dar a conocer el potencial de la ciudad y traer negocio; y desde Santo Domingo facilitar el multi-destino.

Confiamos en el éxito de este nuevo evento de la AHSD, que ha sido diseñado y será dirigido por una gran profesional conocida de todos, Thelma Martínez. Además de la AHSD, el evento cuenta con dos importantes aliados principales: el Ministerio de Turismo MITUR y ASONAHORES.

SDQ MICE 2018 es la plataforma de comercialización que permite reunir en un mismo escenario a los hoteleros, suplidores aliados y otros profesionales relacionados a la industria de Grupos, Congresos, Convenciones, Eventos y Exhibiciones de la Ciudad de Santo Domingo y a otros expertos de turismo de la República Dominicana con compradores especializados de este sector.

Los participantes tendrán la posibilidad de tener citas pre-establecidas con los expositores y podrán  disfrutar de un programa de visitas antes y después del evento a su elección: un circuito a Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, Samaná, etc.

SDQ MICE es el punto de encuentro para los responsables de la realización de grupos, congresos, convenciones,  reuniones y  eventos en la maravillosa cuidad de Santo Domingo, República Dominicana. Explico Thelma Martínez, quien estará a cargo de la dirección del evento, en conjunto con la AHSD.

Henríquez, indicó que el evento SDQ MICE, es muy importante para la promoción internacional de Santo Domingo, debido a que tiene integrado un programa de relaciones publicas internacionales, que pretende informar y promover toda la oferta de la Ciudad y potenciar el multi – destino, mostrando la oportunidad de combinar los viajes de trabajo y negocios con actividades deportivas, recreativas, cultural, aventuras, ecoturismo, sol y playa, combinado con la alegría, calidez del pueblo dominicano, la música y el baile.

DATOS TURISTICOS DE SANTO DOMINGO

  • 4,000 habitaciones hoteleras, representadas por marcas de reconocido prestigio nacional e internacional, tales como: Hodelpa, Barcelo, Marriott, Hilton, Sheraton, Intercontinental, Catalonia, Royalhideaways Hotels, Small Luxury Hotels of the World, IHG (Crowne Plaza y Holiday Inn), Radisson, hotels boutiques, hotels con encanto, entre otros.
  • Unas 3,000 habitaciones más, de hostales y alojamientos turísticos.
    127 salones de conferencias ubicados dentro de los hoteles. Con capacidad de hasta 2,000 personas, en un único espacio.
  • Cuenta con un total de 20,000 mts2 disponibles dentro de hoteles.
  • Tecnología de punta en los salones.
  • Centros de Convenciones MIREX (CCMIREX), con capacidad de hasta 3,000 personas, ubicado en el Malecón de Santo Domingo.
  • Centro de Convenciones SANSOUCI: con capacidad para 5,000 personas.
  • Más de 30 salones disponibles en: museos, monumentos históricos, plazas, auditorios, teatros, que pueden ser utilizados para eventos sociales.
  • Excelente conectividad aérea: más de 1,400 vuelos al mes a 30 ciudades que interconectan con los 5 continentes.
  • Una red de carreteras modernas y seguras, que facilitan el acceso desde Santo Domingo a los diferentes polos turísticos del país.
  • Ubicación geográfica privilegiada, en el centro y sur de la Isla, que permite acceder a cualquier polo turístico en 1h30 minutos de promedio.
  • Agenta cultural, deportiva, de conciertos y espectáculos.
    La Capital Gastronómica del Caribe por 2017 y 2018, con más de 370 restaurantes con variedad y alta calidad.
  • Importante oferta de museos con alto valor cultural.
  • Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Mundial de la Humanidad (La primada de América.
0