Confirman participación de RD en Feria Intl. de Viajes y Turismo de Azerbaiyán, AITF 2017

miércoles, 01 de marzo de 2017 :: 12:00 a.m.


Del 6 al 8 de abril se celebrará en el Centro de Exposiciones de Bakú la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Azerbaiyán, AITF 2017. Esta 16ª exposición reunirá nuevamente a representantes del mundo del turismo, instituciones gubernamentales, organizaciones de turismo nacional y regional, así como a los medios de comunicación. Importantes reuniones, acuerdos de asociación y el anuncio de nuevos programas y destinos se esperan en esta importante exposición de turismo en la región del Caspio.

El turismo es uno de los sectores más prometedores para la economía. La atención prestada a la industria del turismo y, en particular, a esta exposición por el liderazgo del país, da un impulso adicional al desarrollo de las relaciones comerciales en el campo del turismo.

Desde su creación, la exposición AITF ha sido activamente apoyada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Azerbaiyán. El evento también cuenta con el apoyo de un participante a largo plazo - Azerbaijan Tourism Association (Azta). Instituciones internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación de Viajes del Pacífico Asiático (PATA) también están entre los partidarios de la exposición. AITF está organizada por Iteca Caspian y su socio británico, ITE Group.

Este año la exposición presentará una variedad de destinos, aerolíneas, cadenas hoteleras y otros servicios turísticos. Entre los participantes hay empresas de Azerbaiyán, Italia, Suiza y muchos otros países.

Tradicionalmente, la exposición cuenta con stands nacionales y regionales. Países como Bielorrusia, Bulgaria, República Dominicana, Georgia, Marruecos, Tailandia, Turquía y la República Checa ya han confirmado su participación con una posición nacional. Rogaska Slatina (Eslovenia) y la región de Stavropol (Rusia) participarán con sus stands regionales.

Recordamos que el año pasado el stand de República Dominicana fue reconocido con el premio The Best Stand/El stand más atractivo y fue además, visitado por el presidente de esta nación, Ilham Aliyev, quien junto a su esposa se interesó por la oferta variada del destino dominicano.

Cada año nuevos participantes se unen a la exposición y por primera vez Colombia y Cuba presentarán sus oportunidades de turismo en esta exposición azerbaiyana con el apoyo de la Embajada de Colombia y Cuba. Entre los extranjeros recién llegados hay empresas de vacaciones de Italia, China y el Reino Unido.

Este año, coloridos y brillantes stands de turismo potencial de Azerbaiyán demostrará las regiones del país, incluyendo Karabaj. El stand del Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Azerbaiyán se presentará por separado.

La exposición volverá a albergar un taller que le permitirá establecer contactos comerciales con representantes de las principales compañías de turismo locales y mantener conversaciones directas sin intermediarios. El taller tendrá lugar el segundo día de la exposición en el Centro de Exposiciones de Bakú. Para participar en el taller, existe un sistema online especial a través del cual los participantes establecen reuniones con empresas de interés. Esto se ha creado a petición de nuestras agencias de viajes locales para fomentar la colaboración entre ellos y los expositores.

Así, la exposición de AITF será una vez más una excelente plataforma para alcanzar varios objetivos de negocio y anunciar nuevos productos turísticos. De nuevo servirá como punto de encuentro para los socios y para construir fuertes relaciones comerciales. AITF tiene lugar junto a la 11 ª Cáucaso Internacional de Hospitalidad Exposición Horex Cáucaso 2017, que es la única especialidad de la industria hotelera y restaurante exposición en la región.



 

Publicado por: Infortur Dominicano
Fuente: Infotur Dominicano
















  
DATE 2017